30 enero 2012

TARTA DE MANZANA "ESTILO CARMENCHU"

La tarta de manzana tiene multitud de variantes, todas muy ricas, pero sin duda una de las que más me ha gustado de todas las que he probado ha sido esta.

La llevó mi amiga Carmenchu a una barbacoa que hicimos en casa de mis padres y me encantó.

Tardé a penas un minuto en pedirle la receta y mucho menos en copiarla, pero todavía no había tenido la ocasión de hacerla hasta hoy.




Todo el día en Cádiz capital, he llegado a casa casi a las ocho y . . . tenía que desconectar, así que me he metido en la cocina a ver que podía hacer con lo que tenía, uuuummmm . . . Manzanas ! ! !

Es el momento de probar a ver que sale.



Mañana queda otro largo día por delante, he pensado en amenizárselo a mis compis y compartir con el claustro este delicioso manjar.

Además me he adelantado por si me preguntan la receta y ya la pueden cotillear aquí.

No hay escusa para no hacerla porque es facilisisima ! ! !


TARTA DE MANZANA "ESTILO CARMENCHU"

  • 4 manzanas golden
  • 3 huevos
  • 2 vasos de azúcar (de los de la nocilla, pero no colmados)
  • 2 vasos de harina
  • 1 vaso de leche
  • 1 sobre de levadura
  • Azúcar moreno para decorar (si se prefiere se puede decorar con manzana laminada, pero a mi me gustó mucho el gustito que le dió el azúcar moreno tostado, así que la hago tal cual).


Es tan sencillo como pelar las manzanas y trocearlas.

Poner todos los ingredientes en un bol y bate que te bate, hasta que quede todo molido con la batidora.

Esta mezcla se vierte en un molde engrasado y se hornea a 180ºC hasta que al pinchar salga limpio.

Se espolvorea azúcar moreno por encima de la mezcla antes de hornear.

No puede salir mal, es IMPOSIBLE, así que esta receta es apta para todos los niveles de cocinillas, jeje.

Bueno ten cuidado que no se te queme, a ver si la culpa de que no te salga la voy a tener yo y no tu despiste ! ! !


Ya solo falta hincarle el diente mañana.

 Espero que os guste ! ! !




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Me hace mucha ilusión cada uno de vuestros comentarios.
Bienvenidos al Club de los Churretos@s!!!
Besos.

Raquel